Dragon Fly | Diseño

Categoria

Branding, Diseño

Fecha

15 octubre 2019

Tags

Branding, Desarrollo

Marca

Dragon Fly

Descripción

Dragonfly es una app que proporciona ayuda y apoyo en situaciones de emergencia en lugares remotos y de difícil acceso. Su principal uso es pedir ayuda (por haberse perdido, ser atacado por un animal, recibir la mordedura de un animal venenoso, no tener médico o medicinas, necesitar ser rescatado…) y recibir asistencia (un dron traerá antídotos, provisiones, medicinas…e información visual de la localización actual y de las condiciones de la/s persona/s que necesita/n ayuda).

Funciona rastreando la localización del teléfono móvil y enviando ayuda en modo de drones. También pide ayuda a los servicios de emergencia de la zona.

Otros servicios que ofrece son videollama, walki-talkie, chat, cámara (para fotografiar heridas, la zona, el ser venenoso…) y una guía de los animales y vegetaciones venenosas y no venenosas de la zona.

El objetivo de este proyecto es desarrollarse en países donde las picaduras por animales venenosos, la intoxicación por vegetación tóxica y las situaciones de rescate extremo sean una realidad habitual y necesiten Dragoonfly app para mejorar las vidas de los habitantes y reducir su tasa de mortalidad y de accidentes. Es por ello que la información aparece en inglés, para que pueda leerse en la mayor cantidad de países posibles.